TODO ACERCA DE SELECCIóN DE PERSONAL

Todo acerca de selección de personal

Todo acerca de selección de personal

Blog Article

Aquí tienes un ejemplo de una vacante de la asociación pro animal WUF, que publicó en LinkedIn, cuya idea creativa pone a un perrito como reclutador; no solo es llamativa, sino que de inmediato abre con una pregunta que puede descartar a algunos o motivar a otros para ese empleo «¿Amas a los perros?»: 

Headhunting 3.0. Todavía conocido como reclutamiento inteligente, el objetivo es usar las redes sociales y los portales de empleo como bases de datos donde encontrar a los candidatos ideales.

En este ejemplo tenemos una vacante publicada en LinkedIn, una plataforma especializada en empleos que permite solicitar trabajo a todas las personas.

No es lo mismo — o no debería serlo — agenciárselas perfiles de IT que guionistas para una serie cómica.

Tanto el reclutamiento como la selección son las dos fases del proceso de empleo. Las diferencias entre los dos son:

Lo primero en un proceso de selección es Concretar los requerimientos de la vacante que se va a cubrir. El área de fortuna humanos o la agencia de reclutamiento deberán identificar las necesidades de la empresa, las habilidades de esa posición y los conocimientos técnicos o profesionales específicos del puesto. 

Este proceso es fundamental para fijar que la empresa cuente con el talento necesario para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Es importante que, al crear el perfil de una vacante, se haga énfasis en las habilidades y pericia necesarios para el puesto. Es imprescindible dejar de lado los prejuicios que giran en torno al desempeño como lo son la edad y el especie de las personas.

Se pueden resolver los problemas de personal: Una selección de personal adecuada significa que los trabajadores estarán satisfechos con su trabajo y, luego, se pueden aminorar los problemas de rotación de personal en la organización.

Tanto si optas por un panel o una entrevista de Agrupación, como si se limita a sesiones individuales, tus interacciones con el candidato se centrarán en su capacidad de comunicación y su compatibilidad con la cultura organizacional.

De este modo el empleado tienen posibilidades de movilidad o crecimiento y no tendrá que ser incorporado a la estructura, pues aunque sabe cómo funciona y cuáles son sus valores.

Estas pruebas proporcionan una evaluación objetiva de las competencias y habilidades de los candidatos, lo que te ayuda a identificar a los candidatos más adecuados para tus vacantes.

Descarta las que se alejen significativamente de las cualificaciones deseadas enumeradas en el paso 1. Cuando el desempleo es bajo, empresa de reclutamiento y selección es posible que los candidatos menos cualificados se presenten, por lo que debes ajustar tus expectativas en función de las habilidades o experiencias que no sean absolutamente necesarias.

El procedimiento de selección de personal tiene una serie de etapas que ayudan a la ordenamiento a obtener más información sobre un candidato. 

Report this page